Inspirado por la respuesta positiva del Atlas Basecamp Concept del 2019 y la línea de accesorios Basecamp ofrecida para los modelos Atlas, Volkswagen ha creado un concepto único que destaca la adaptabilidad y el estilo aventurero del nuevo SUV compacto Taos.
El Taos Basecamp Concept fue concebido por el equipo de diseño de Volkswagen en Oxnard, California, e incorpora llamativos guardabarros, ruedas y neumáticos todoterreno y una nueva combinación de colores.
El revestimiento de balancines plateado en contraste se une a las placas protectoras delanteras y traseras para complementar la apariencia robusta que recuerda al vehículo conceptual Atlas Basecamp anterior.
“El Taos es un gran SUV compacto desde el principio”, dice Reto Brun, Director del Volkswagen Design Center California. “Siguiendo la estrategia de diseño que establecimos con el Atlas Basecamp Concept 2019, el Taos Basecamp Concept tiene un acabado de pintura azul Waimea con elementos de acabado en negro brillante y un capó y techo en negro mate.
Se incorporaron acentos naranjas en las insignias de Basecamp, carcasas de espejos y calcomanías laterales para resaltar la identidad de diseño de Basecamp «.
Las modificaciones para el Taos Basecamp Concept fueron diseñadas para aquellos que quieren viajar fuera de los caminos trillados. Las actualizaciones incluyen una suspensión elevada de H&R Special Springs LP, ruedas Traverse MX personalizadas por quince52 envueltas en neumáticos 225 / 65R17 Falken Wildpeak A / T Trail, y una canasta de techo Thule Canyon XT personalizada con iluminación LED todoterreno integrada de Baja Designs.
Su interior ha sido modificado con un divisor de carga personalizado suministrado por Polytec Group para permitir al conductor la capacidad de guardar sus accesorios deportivos clave, incluidas cuerdas y mosquetones.
“Muchos se están aventurando al aire libre y requieren vehículos con las innovaciones para adaptarse a sus estilos de vida activos”, dice Robert Gal, Gerente Senior de Desempeño y Accesorios en Volkswagen of America.
También presenta varios elementos del futuro paquete de estilo de producción de Taos Basecamp.
Estas mejoras incluyen agresivos guardabarros delanteros y traseros con guardabarros integrados, placas de deslizamiento en las puertas inferiores y una insignia de Basecamp única en su tipo diseñada para mostrarse en la parrilla delantera del automóvil.
La insignia y otros componentes del paquete de estilo fueron fabricados y proporcionados por Air Design.
El equipo Volkswagen planea presentar el Taos Basecamp Concept en Helen, Georgia, del 20 al 23 de mayo.
El Taos Basecamp concept servirá como el primer Volkswagen en presentar el último espejo sin marco Gentex HomeLink Bluetooth habilitado con brújula integrada.