El Acura RDX y TLX 2021 han obtenido la calificación de seguridad más alta posible del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
Ambos modelos de Acura calificaron para MEJOR SELECCIÓN DE SEGURIDAD + (TSP +) al obtener una calificación máxima de «BUENO» en todas las pruebas de resistencia a los choques, una calificación de «SUPERIOR» para el Sistema de frenado con mitigación de colisiones (CMBS), parte de la seguridad y asistencia al conductor estándar de AcuraWatch tecnología y faros estándar con clasificación “BUENA”.
Aún no probado por el Instituto, se espera que el nuevo Acura MDX 2022, el modelo insignia de la marca, logre una calificación TSP + 2021 cuando se evalúe a finales de este año.
Todos los sedán y SUV de Acura cuentan con el conjunto AcuraWatch de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor como equipo estándar, incluido el sistema de frenado con mitigación de colisiones (CMBS), el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad y mitigación de salida de la carretera.
Los Acura RDX y TLX 2021 cuentan con la estructura de carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) de Acura, diseñada para mejorar la protección de los ocupantes y la compatibilidad con choques frontales con una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía del choque de manera más uniforme en la parte delantera del vehículo y reducir la Fuerzas transferidas al habitáculo.
Los faros LED Acura JewelEye ayudan a ambos modelos a alcanzar las mejores calificaciones de su clase.
Para ganar el premio TOP SAFETY PICK + 2021, un vehículo debe obtener buenas calificaciones de resistencia a los choques en todos los modos de prueba, incluida la desafiante prueba de superposición pequeña del lado del pasajero.
También necesita prevención de choque frontal disponible (estándar en RDX y TLX) que obtenga una calificación avanzada o superior en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón y faros delanteros estándar con calificación buena o aceptable.