Por Mark Rodriguez
Introducción
El BMW Serie 2 Gran Coupé, a pesar del nombre, es un sedán de cuatro puertas que compite con otros sedanes de lujo de nivel de entrada de Alemania, como el Mercedes-Benz Clase A.
El nombre Gran Coupé significa que tiene una línea de techo trasera inclinada tipo fastback. En cuanto al tamaño, el Gran Coupé es casi 4 pulgadas más largo que el Serie 2 de dos puertas y 7 pulgadas más corto que el Serie 3.
Estilos y Opciones
El BMW Serie 2 Gran Coupé viene en dos versiones: el 228i xDrive básico y el M235i xDrive más potente, el que probé.
La tracción total y la transmisión automática de ocho velocidades son estándar en ambos modelos. Las características destacadas incluyen:
El M235i trae ruedas de 18 pulgadas, suspensión deportiva y frenos más potentes, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, paquete de apariencia aerodinámica, tapicería de cuero, iluminación interior ambiental.
Hay opciones principales independientes y paquetes disponibles: Techo panorámico, BMW Live Cockpit, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, pantalla de visualización frontal, teléfono inteligente inalámbrico carga, sistema de sonido envolvente Harman Kardon, paquete de asistencia de estacionamiento y función de estacionamiento automático y asientos delanteros deportivos M.
Motor y trasmisión
El M235i xDrive es la versión orientada al rendimiento se suma al 228i con equipo adicional, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 301 caballos de fuerza y 332 libras pies de torque.
Estilo interior
Su interior presenta un estilo deportivo y está en línea con otros BMW recientes. El tablero está ligeramente inclinado hacia el conductor y la mayoría de los controles están bien ubicados y son fáciles de leer.
Los asientos deportivos estándar son suaves y de apoyo, y los refuerzos laterales lo mantienen en su lugar sin ser demasiado apretado. El reposacabezas está un poco inclinado hacia adelante para conductores más altos.
La cabina es relativamente espaciosa, al menos para aquellos en los asientos delanteros. Las puertas se abren de par en par, lo que facilita la entrada y la salida. Los pasajeros traseros no estarán tan cómodos.
La línea del techo inclinada reduce considerablemente el espacio para la cabeza. La visibilidad es bastante buena, pero la pequeña ventana trasera hace que sea un poco difícil ver lo que hay detrás de ti.
Tecnología
Hay botones dedicados para la mayoría de los controles, incluidos aquellos para ajustar el clima o cambiar a navegación o radio. Los controles son fáciles de ver y usar gracias a los botones dedicados justo debajo de la pantalla de info-entretenimiento.
El sistema de información y entretenimiento iDrive de BMW es relativamente fácil de interactuar y ofrece controles de voz y gestos, además de botones estándar y una pantalla táctil.
La integración del dispositivo es buena gracias a cuatro puertos USB y un sistema Bluetooth fácil de sincronizar. La integración del teléfono inteligente Apple CarPlay es estándar y BMW no ofrecerá Android Auto hasta más adelante en el año del modelo.
Seguridad
En equipos de seguridad estándar incluye ABS en las 4 ruedas, frenos antibloqueo con características avanzadas de espera y el secado, control de tracción y estabilidad, asientos delanteros airbags laterales, airbags delanteros de rodilla, reposacabezas activos y BMW Assist.
BMW ofrece todas sus últimas y mejores ayudas al conductor, incluido el control de crucero adaptado con asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y advertencia de punto ciego. La mayoría de las ayudas son opcionales, pero ese también es el caso de la competencia.
En carretera
Su motor se siente tan sensible y atlético como otros modelos de rendimiento de la marca, y a comparación con otros sedanes de lujo compactos, es relativamente ágil.
El pedal del acelerador puede ser lento para responder desde un punto muerto, pero una vez que se pone en movimiento, la aceleración es rápida y receptiva.
La transmisión automática de ocho velocidades está bien afinada y es más suave que las automáticas de doble embrague que se encuentran en algunos competidores.
La suspensión firme mantiene bajo control el balanceo de la carrocería, y la dirección ligera y precisa es lo suficientemente rápida como para hacer que golpear un vértice o maniobrar a través de un estacionamiento estrecho sea muy fácil.
La calidad de marcha es un poco rígida con la suspensión M Sport y las ruedas de 18 pulgadas. Aun así, debería poder conducir un día completo detrás del volante sin mucho problema.
Hay una leve cantidad de viento y ruido de la carretera a velocidades de autopista, pero es probable que no tenga que levantar la voz para hablar con los pasajeros.
Andando en él y abusando de las curvas, se portó maravillosamente, ya que el auto proporciona una cantidad de agarre aparentemente infinita, como todo BMW.
Conclusión
La división M de BMW combina la ciencia y la ingeniería con un toque de locura, para producir un vehículo que sirve para inspirar y emocionar.
Tiene todo el rendimiento, la tecnología y el refinamiento interior que esperamos de la marca. Si encuentra que el sedán Serie 3 de la marca es demasiado grande o demasiado caro, el nuevo Gran Coupé Serie 2 debería satisfacerlo fácilmente.
Precio: US $ 41,945
Consumo: 23 mpg ciudad, 32 mpg carretera