Julie Kurcz, directora ejecutiva de calidad del producto para Kia Motors America, fue nombrada una de las 100 mujeres líderes en la industria automotriz de Norteamérica por Automotive News para el 2020.
Esta lista, que se recopila cada cinco años desde el 2000 por un equipo de editores y reporteros de Automotive News, incluye talentosas e influyentes mujeres de diferentes disciplinas que tienen un impacto significativo en la industria automotriz. Esta es la segunda ocasión en que Kurcz recibe el reconocimiento.
“Este destacado logro es muy merecido y no necesariamente nos toma por sorpresa”, comentó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors North America & Kia Motors America.
“Julie ha sido una pieza clave para la increíble historia de éxito de Kia, y es la responsable de que nuestra marca haya ganado diferentes e importantes distinciones dentro las categorías en calidad y confiabilidad del producto. Estamos muy orgullosos de ella y siempre estaremos agradecidos por el talento y liderazgo que aporta para el equipo Kia día tras día”.
La fascinación de Julie por los automóviles despertó desde una edad muy temprana, cuando pasaba tiempo con su padre ingeniero mientras este trabajaba en el garaje.
Después de la universidad, se introdujo con facilidad en la industria automotriz como ingeniera de producción y, en 2009, se unió a Kia con la esperanza de ayudar a transformar la marca para convertirla en líder de la industria en calidad y fabricación.
Siempre dispuesta a enfrentar cualquier tarea, Julie ha contribuido de sobre manera al gran crecimiento de Kia y a su línea de modelos de clase mundial en los Estados Unidos. Sus conocimientos, ética laboral y atención al detalle han sido factores muy importantes para que Kia llegara a ser la marca de mercado mejor calificada en calidad inicial por J.D. Power durante seis años consecutivos.
“He estado con Kia por 11 años ya, en este tiempo he vivido muchos momentos maravillosos, pero, el lanzamiento del Telluride fue una fuente especial de orgullo para mí”, comentó Kurcz.
“Tener la oportunidad de trabajar con un excelente equipo y hacer contribuciones personales a tan maravilloso vehículo ha sido un punto culminante en mi carrera. Ha sido un privilegio ser parte del equipo Kia y de la evolución de la marca”.
Para recopilar la lista de nominadas, el comité de selección se enfoca en mujeres que toman decisiones influyentes en sus organizaciones.
Las consideraciones que se tienen en cuenta se basan en la magnitud, importancia, salud y dirección de la empresa de la candidata, así como en el arco de logros general de su carrera. Se hace énfasis en mujeres que ejercen roles críticos en la producción y el desarrollo de productos.
“Me llena de humildad y es un honor estar en esta lista junto a mujeres tan exitosas”, afirmó Kurcz. “Es muy inspirador para mí leer los perfiles y experiencia de tantas líderes destacadas y diversas. Significa mucho para mí haber sido considerada entre este grupo”.
Para obtener más información acerca de la lista de 100 mujeres líderes en la industria automotriz de Norteamérica de Automotive News, visite https://www.autonews.com/