La división a medida Q de Aston Martin, ha creado una edición especial del DBS Superleggera ultra exclusiva, para celebrar los 50 años desde que Concorde se lanzó por primera vez a los cielos.
Hecho en asociación con British Airways, el DBS Superleggera Concorde Edition, presenta una serie de mejoras visuales por dentro y por fuera, y está limitado a solo 10 unidades, todos vendidos a través de Aston Martin Bristol, en el camino desde donde tuvo lugar la fabricación de British Concorde.
Las alteraciones externas incluyen una librea pintada con colores de British Airways en el techo, el alerón y el difusor trasero. Un techo de fibra de carbono negro luce la silueta del jet supersónico.
También hay detalles claros, que incluyen nuevas bandas laterales fresadas en aluminio sólido, el logotipo ‘Speedmarque’ de British Airways en cromo en las alas delanteras, una insignia de ala negra ‘Q by Aston Martin’ e incluso el número de identificación del avión auténtico del buque insignia de la flota Concorde (G-BOAC) en el cuerpo detrás de las puertas.
Las placas de inspección están firmadas por el CEO de Aston, Andy Palmer, y el presidente de British Airways, Alex Cruz.
Las nuevas características interiores incluyen el logotipo de Concorde en los revestimientos de los asientos delanteros, gráficos «Mach Meter» en la visera del conductor y un techo interior de Alcantara con un gráfico de «auge sónico».
También hay palancas de cambio de titanio, hechas de las palas del compresor de Concorde, según afirma la firma, alfombrillas especiales y placas de alféizar únicas.
Debajo, la composición mecánica de DBS Superleggera no ha cambiado. Utiliza el V12 biturbo de 5.2 litros que genera 715 HP y lleva el súper deportivo a 211 mph.
El DBS Superleggera Concorde Edition no tiene precio, por lo que los posibles clientes deben comunicarse con Aston Martin Bristol.
Algunas de las ganancias de cada automóvil se donarán a Air League Trust, una organización sin fines de lucro que apoya a niños desfavorecidos y les enseña a volar.