Algunos ejecutivos de la marca, se están rascando la cabeza y otros por cábala, dejándose melenas largas, ya que todavía no pueden entender el éxito del Challenger este año, donde está sobrepasando en ventas a sus eternos rivales, el Chevy Camaro y el Ford Mustang.
Dodge piensa que la era dorada de los muscle cars es ahora, y conmemora medio siglo de vida del icónico Challenger con el lanzamiento de una edición limitada 50th aniversario, que por supuesto será un incentivo para un nuevo comprador de la marca.
Cuando Dodge entró a competir en el mercado de los de muscle cars con la introducción del Challenger hace exactamente 50 años, lo hizo con algo que sus rivales eran incapaces de proporcionar: la mejor gama de opciones mecánicas de la industria, desde el pequeño pero sólido Slant Six de 225 pies cúbicos hasta el imponente HEMI 426, más conocido como el “motor Elefante”.
Medio siglo más tarde, el Dodge Challenger sigue liderando el mercado con la gama de muscle cars más potentes, desde el Challenger GT RWD con motor Pentastar V-6 hasta el SRT Hellcat Redeye con 797 hp de fuerza.
Para conmemorar el 50, celebramos con una nueva edición especial que marca todas estas casillas.
Dodge ofrece esta 50th Anniversary Edition en las versiones Challenger GT RWD, R/T Shaker, R/T Scat Pack Shaker y R/T Scat Pack Shaker Widebody 2020.
Por su parte, los ya de por sí bien equipados, el SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye del 2020, reciben un emblema conmemorativo del 50 aniversario para la parrilla, como parte del equipamiento de serie.
Como homenaje a una vibrante historia, el Challenger 50th Anniversary Edition retorna a sus orígenes y se centra en aquellos detalles, ya sean grandes o pequeños, que han hecho de este muscle car un auténtico.
Pinturas exteriores audaces e impactantes (HIP, por sus siglas en inglés), campana Shaker de admisión de aire, rines espectaculares y toques personales en el interior.
La prominente campana Shaker, pintada en el mismo color de la carrocería, viene de serie en las versiones R/T, R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody animadas con motor HEMI V-8. Es la primera vez que este elemento se incorpora a un modelo con paquete Widebody.
Disponible en vehículos con motor V-8 de 5.7 litros y con V-8 HEMI 392, al igual que en el Challenger R/T original, la campana Shaker está ubicada directamente sobre el vano motor para mejorar el rendimiento y se sacude con cada movimiento del tren motriz.
Viene acompañada de una toma de aire frío Mopar, un filtro de aire cónico y una caja de aire optimizada para aumentar el flujo. Al levantarse el capó los entusiastas de la marca apreciarán el distintivo “SHAKER”, un homenaje al Challenger 1970 original.
Cada unidad 50th Anniversary exhibe una imagen personalizada de fábrica gracias a detalles estéticos como el capó pintado a mano en negro satén y el techo y la tapa de la cajuela en negro.
Los logotipos 50 aniversario de la parrilla y del spoiler cuentan con un nuevo acabado dorado, llamado “Gold School”, al igual que los distintivos de la salpicadera.
La tapa del depósito, también pintada en color negro satén y con las letras “FUEL” rotuladas, añade un toque adicional de su legado. El exclusivo color “Gold School” se observa de nuevo en los llamativos rines, los cuales estarán disponibles en varias medidas:
Esta edición también dispone de frenos Brembo pintados en un color gris Gunmetal, opcionales para los Challenger GT y R/T, y de serie para los R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody.
Como homenaje al Challenger original de 1970, habrá 70 unidades numeradas para las cuatro versiones y en cada uno de los siete colores HIP. En total se producirán 1,960 unidades.
Si usted quisiera ser propietario de esta edición especial tiene que pagar 4,995 dólares extra, que se añade a la tarifa de cada modelo.
Los pedidos de compra del 50th Anniversary Edition podrán efectuarse en diciembre, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios Dodge//SRT a comienzos de la primavera.